DESCONOCIMIENTO DE PATERNIDAD

Despachó de abogados jurídico especializado en juicio de reconocimiento y desconocimiento de paternidad en México, con el avance de la ciencia al día de hoy con la llamada pericial en ADN (Pericial en genética molecular) se puede determinar quién es el padre biológico de una persona.

 

Con este juicio de reconocimiento de paternidad se demanda al supuesto padre de un menor para que este lo reconozca como su hijo y le ponga sus apellidos en el acta de nacimiento, al ponerle sus apellidos en el acta de nacimiento y aparecer como su padre se genera la filiación que implica derechos y obligaciones, como puede ser una pensión alimenticia o derechos sucesorios.

Con el juicio de desconocimiento de paternidad una persona busca que el hijo que registro como suyo y no es. UN JUEZ EMITAN SEENTENCIA DICIENDO QUE NO ES SU HIJO.

Ejemplo, Rosalba tiene relaciones sexuales con Juan y José, de esas relaciones resulta embarazada, y le dice a Juan que él es el padre del hijo que espera, Juan como todo hombre al nacer el menor lo registra como su hijo poniéndole sus apellidos.

 

Pasan los años y se entera de que Rosalba tuvo relaciones sexuales con José por las mismas fechas que él, por lo que tiene la duda de que el menor sea realmente su hijo, por lo que demanda el desconocimiento de paternidad. Para que practique una prueba de ADN y se determine si es o no el padre biológico del menor.

desconocimiento de paternidad